Tu historia con el asbesto

A través de este espacio esperamos construir un lugar de encuentro entre los diferentes, trabajadores, familias, vecinos y afectados por el asbesto.

Do-you-Have-an-Asbestosis-Related-Lawsuit2.jpg   amianto-Stalattiti1   Asbestosis marcha UCA

Los invitamos a compartir su experiencia a través de las secciones de comentarios. Pueden comentar mediante facebook o mediante comentarios de la página.

UCA2

Usa Facebook para comentar en esta página

3 pensamientos en “Tu historia con el asbesto

  1. Braulio Ortiz Espinoza
    20 mayo, 2014 a las 2:35 pm

    Emociona recordar a los amigos que han partido, lindo recuerdo de un gran amigo…

    Braulio Ortiz

  2. Juan González Cornejo
    20 mayo, 2014 a las 2:37 pm

    Que simpatico recuerdo, mi hermano “Lelo” es muy recordad por mucha gente.

    Gracias Juan Carlo por la emocion de leer esa aventurilla que me imagino deben haber muchas mas.

    un abrazo a todos
    JGC

  3. Humberto Solís Marchena
    8 julio, 2015 a las 7:39 am

    11 años laboré en la empresa NICALIT, S.A. en Nicaragua, producía laminas de asbesto cemento, en todo el proceso productivo trabaje, ahora estoy enfermo por la maldita fibra, ya estaba prohibido trabajar sin protección y aquí la administración no brindó los equipos de protección personal (EPP), ahora pagamos las consecuencia irresponsable de los dueños inversionistas suizos y el gobierno de Somoza, cuando los nuevos gobiernos en turno tomaron las medidas de Higiene y Seguridad Ocupacional era demasiado tarde. Después que la empresa cerro operaciones hace 23 años, han muerto 76 compañeros de asbestosis y la administración ha silenciado a los médicos y familiares, presuntamente ofreciéndoles migajas económicas a unos y a otros los amedrantan diciéndoles que ellos tienen buenos abogados, y que no podrán demostrar que sus familiares murieron a consecuencia de la manipulación del asbesto, “más bien van quedar en la calle o presos, por andar levantando falsas denuncias” aseguran los familiares de las victimas, que esas son palabras de la actual administración, dirige un mal programa de atención medica a los ex-trabajadores.
    Solo le pido a Dios que algún día se haga justicia, para que los que fallecieron victima del amiantos (Asbesto), y los que aún estamos vivos podamos tener paz en el más haya. Tuve la dicha de relacionarme con la mayoría de ellos. Mis plegarias al Altísimo por que se de la justicia acá en la tierra. Ojalá un milagro pare ya esta mortandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *