Seminario organizado por UCA. “Manejo y Control de asbesto en Chile: Una tarea pendiente”

Afiche (pequeno)En el año 2001 se prohíbe el uso del asbesto en Chile, sin embargo, en la prohibición nada se señaló sobre qué hacemos como país con todo lo que está construido con asbesto y su potencial peligro para la salud. La urgente necesidad de informarnos y entender la magnitud del problema es un desafío inaplazable que debemos trabajar conjuntamente y así evitar que decenas de personas mueran anualmente a causa del asbesto instalado en casas, edicios, calles, cañerías, techos y cientos de otros materiales. Entre 1970 y 2001 se importaron 250.000 toneladas de asbesto a Chile, y los materiañes hechos de asbesto siguen siendo un grave peligro para la salud humana y el medio ambiente. Reducir los peligros de estar expuestos a un ambiente contaminado por sabesto equiere de los esfuerzos multidisciplinarios  de todas las entidades de la sociedad civil.

Es por esto, que les queremos invitar a participar del Seminario abierto y gratuito “Manejo y Control de asbesto en Chile: Una tarea pendiente”.

Participaran como expositores:

Andrew F. Oberta, Magister en Salud Pública e Higienista Industrial Certificado. Experto en normas de control de asbesto de ASTM International. Consultor ambiental sobre el asbesto en Texas.
Daniela Machtig, Historiadora y Mg. en Estudios Latinoamericanos. Investigadora de Unidos Contra el Asbesto.

¿Cuándo? Lunes 28 de agosto 2017
Hora: 18:30 hrs.
¿Dónde? Sala Ricardo Donoso. Archivo Nacional. Miraflores #50, Santiago

Afiche (pequeno)

 

 

Usa Facebook para comentar en esta página