La biotecnológica Aromics acelera pruebas fármaco contra cáncer por amianto

La biotecnológica catalana Aromics, que tiene su sede en el Parque Científico de Barcelona, ha lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar 300.000 euros y poder acelerar el desarrollo de un fármaco contra el cáncer por exposición al amianto.

El objetivo de la campaña es completar la etapa preclínica regulatoria y comenzar los estudios en humanos de su fármaco NAX035 para tratar el mesotelioma maligno, un cáncer agresivo, de mal pronóstico y escasas opciones terapéuticas, cuyo origen está directamente relacionado con la exposición al asbesto (amianto).

El uso del amianto fue prohibido en la UE en 1999 (en 2001, en España), pero es un tumor con un largo periodo de latencia (de 30 a 40 años desde la exposición al diagnóstico), por lo que se espera un fuerte aumento de su incidencia en Europa a partir de 2020.

Según ha informado la empresa biotecnológica, la ronda de financiación de 300.000 euros está orientada a inversores privados que quieran adquirir participaciones en la empresa, y se llevará a cabo través de la plataforma europea de crowdfunding en biotecnología CapitalCell, que este año ha sido acreditada por la Generalitat como entidad de financiación alternativa. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20161216/412671269391/la-biotecnologica-aromics-acelera-pruebas-farmaco-contra-cancer-por-amianto.html

Usa Facebook para comentar en esta página