Nuevo impulso para prohibir el amianto en Tailandia

el-amiantoEl Ministerio de Industria va a volver a presentar una propuesta al gabinete para prohibir el uso y la producción de amianto en 2020.

La medida sumará a Tailandia a la lista de más de 50 países que han prohibido el uso de todas las formas de asbesto, que se ha relacionado con problemas de salud, incluyendo cáncer.

Del departamento de Obras Industriales , el director general Pasu Loharjun dijo al Bangkok Post el domingo que a los fabricantes se les dará un período de gracia de dos a cinco años antes de una prohibición total del mineral. En virtud de la prohibición, no será obligatorio para los hogares y las empresas con láminas de asbesto ya instalado para retirar el material.

Sr. Pasu dijo que la propuesta será similar a la presentada al gabinete el año pasado, que no pasó por el parlamento debido a su disolución.

En el plan anterior, el asbesto en las baldosas de goma y hojas planas se debían eliminar en tres años, y en tejas, tuberías de agua de alta presión y los frenos del vehículo y embragues en cinco años.

Sr. Pasu dijo que el ministerio trabajará con organismos afines para proporcionar información sobre la eliminación segura de los materiales de construcción que contienen amianto.

El plan también cubre el desarrollo de materiales de sustitución incluyendo etileno y acetato de vinilo y fibra de basalto.

Una vez que el Ministerio de Industria aprueba el proyecto de plan, se pasa al gabinete para su posterior deliberación. El proyecto entonces será dada a las agencias gubernamentales relacionadas para su aprobación antes de la expedición reglamentos ministeriales.

Según un estudio reciente realizado por el Instituto de Tecnología Ladkrabang, la carga económica para los operadores comerciales, consumidores, casas, granjas de cerdos, del Rey Mongkut escuelas y hospitales totalizarían 464 800 000 000 baht si la prohibición se hace cumplir.

Hay dos tipos de asbesto – anfíboles y el crisotilo. Mientras que el primero está prohibido en todos los países, el crisotilo está prohibido en más de 50 países. En la región de la ASEAN, sólo Singapur ha emitido una prohibición nacional.

En Tailandia, el crisotilo se ha utilizado principalmente en la producción de materiales para techos de alta densidad de más de 50 años.

El grupo Siam Cement dejó de utilizar el amianto en 2007, seguido por Mahaphant en 2011, pero Orán Vanich y Diamond Tejas todavía lo utilizan.

Los fabricantes dicen que van a utilizar el producto hasta que los investigadores tailandeses proporcionen una prueba médica de un enlace de cáncer, a pesar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se detenga todo el uso del amianto.

Plazo Termpitipon, director gerente de Kevtex Co, fabricante de frenos de camiones y autobuses, dijo que el reciente interruptor de la compañía para el uso de lana de roca como material de sustitución ha aumentado los costos en un 30-40%.

“A pesar de nuestros clientes todavía no puede manejar el aumento de precios, [el cambio] es necesario, ya que tenemos que estar preparados en caso de que el gobierno implementa una prohibición total de las importaciones”, dijo.

Traducción Google Traductor
Fuente original de la noticia: http://www.bangkokpost.com/news/general/444890/fresh-push-to-outlaw-asbestos

Usa Facebook para comentar en esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *