Exhortan control de uso de amianto

asbesto vietnamLa Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomiendan que la prohibición de todos los tipos de amianto es la medida más afectiva para eliminar enfermedades vinculadas a esta sustancia.

Esta consideración se expuso hoy en el foro científico “Amianto y la salud”, auspiciado por el Ministerio de Ciencias y Tecnologías de Vietnam y la OMS con la participación de numerosos expertos nacionales y extranjeros quienes debatieron los daños de ese producto a la salud humana y los esfuerzos para controlar su uso en el país.

Al intervenir en el acto, Nguyen Thanh Long, viceministro vietnamita de Salud, reconoció que a pesar del despliegue de diversas medidas destinadas a proteger la salud de los trabajadores y prever y luchar contra las enfermedades que causa, las labores nacionales de supervisión e investigación científica sobre los efectos negativos de esa material enfrentan aún muchos desafíos.

Según las estadísticas durante los últimos años, Vietnam figura entre los diez países con mayor uso del amianto en el mundo al registrar a 11 mil trabajadores vinculados con este mineral, de ellos 80 por ciento varones.

El amianto es un mineral que se presenta en forma de fibras flexibles, brillantes y suaves que tiene un alto grado de resistencia a la combustión.

Científicos demostraron que los productos con este material provocan cáncer con una elevada mortalidad desde los años 1980.

En la actualidad, se registran más de tres mil productos industriales y domésticos con amianto que ataca a las personas principalmente por vía respiratoria. –VNA.

Fuente: http://es.vietnamplus.vn/Home/Exhortan-control-de-uso-de-amianto/20147/33310.vnplus

Usa Facebook para comentar en esta página

Un pensamiento en “Exhortan control de uso de amianto

  1. 31 agosto, 2015 a las 2:04 am

    When choosing the colours for you office, there are a few basic points to consider. kkadeeedkggddcfd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *