¿Cuáles Son Las tejas de asbesto ?

Asbesto tejas

Tejas de asbesto son un tipo de material de construcción utilizado para formar el revestimiento exterior de un techo. Son muy similares a las tejas de cemento de fibra de hoy en día , pero contienen una cierta cantidad de fibras de amianto en adicional a los elementos tradicionales de mesa de cemento. Este material se utilizó en gran parte del siglo 20 para la construcción de techos de casas y pequeños edificios comerciales. Desde la década de 1970, la producción de productos que contienen amianto se ha interrumpido debido a problemas de salud relacionados con las fibras de amianto .

Historia de Asbestos culebrilla 

El asbesto fue utilizado por primera vez por los constructores en Europa en la década de 1800, que agregaron que al revestimiento, baldosas, tejas , y una variedad de otros productos. Una vez que los usuarios comenzaron a reconocer los beneficios de este material , su uso se extendió rápidamente a los EE.UU. Tejas de asbesto rápidamente comenzaron a sustituir a otros materiales como la pizarra y arcilla , que eran más caros y menos duradero . Desde el siglo 20 a través de la década de 1970 , las tejas de asbesto seguía siendo uno de los materiales para techos más dominantes disponible. Aunque el uso del amianto fue generalizado , muchos también temían que era un peligro para la salud , con las muertes atribuidas al amianto a la exposición que se remonta a la década de 1920 . A fines de 1970 , los peligros asociados con el amianto ya no podían ser ignorados. La EPA emitió advertencias sobre su uso , y el miedo público resultante puso fin a la producción de este producto por la década de 1980 . En la actualidad, no hay empresas estadounidenses que todavía producen tejas que contienen amianto.

Propiedades de la culebrilla asbesto 

largo de la historia , el amianto ha sido considerado algo así como un producto milagroso . Es tan fuerte y duradero como el mármol , pero está formado por hilos finos que ocupan muy poco espacio. Al añadir a las tejas , los fabricantes fueron capaces de aumentar su fuerza , haciéndolos más resistentes a los daños o condiciones climáticas extremas. Además , las fibras de amianto hicieron la culebrilla prácticamente a prueba de fuego , lo cual fue un factor crítico en el siglo 20 . Tejas de asbesto también actuaban como aislantes térmicos y ayudaron a mantener los ruidos del exterior entre en la casa. Es importante señalar que estas tejas no se hicieron a partir de amianto solo, pero en lugar se componen principalmente de cemento . El término ” tejas de asbesto ” sólo significa que una cierta cantidad de asbesto se puede encontrar en el material, con porcentajes que generalmente van de 5 a 35 por ciento.

Peligros del asbesto 

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA ) , hay un vínculo definitivo entre la exposición al amianto y la enfermedad pulmonar. Cuando se respira una fibra de amianto , se puede quedar atrapado en los pulmones. A medida que el cuerpo trata de deshacerse de la fibra , se puede empezar a causar daño a sí mismo en forma de dificultades respiratorias , cáncer de pulmón , insuficiencia cardíaca, o mesotelioma. Debido a estos peligros , el uso de amianto en la industria de la construcción fue prohibida en los EE.UU. a partir de 1990 . Tejas de asbesto existentes y otros materiales se les permite permanecer en el lugar , pero los nuevos productos se prohibió la producción o de la instalación .

Las tejas de asbesto en el hogar

Muchos hogares construidos antes de la década de 1980 pueden tener tejas de asbesto , así como el techo que contiene asbesto fieltro y pegamento. Siempre y cuando el techo está intacto y las tejas no se vean perturbadas , prácticamente no hay peligro de efectos en la salud de la exposición al amianto . Peligro sólo se produce cuando las fibras son inhaladas , así que mientras el asbesto está encerrado en la mezcla de cemento de las tejas , las fibras no estar en el aire . Si la culebrilla se dañan de alguna manera, las fibras de asbesto pueden liberarse , lo que representa un peligro para la salud . En este caso, las tejas de amianto deben retirarse o encapsulados por un profesional capacitado y con licencia. El intento de retirar las tejas de asbesto por su cuenta puede tener consecuencias catastróficas. De la misma manera , se debe tener cuidado de no perforar en estas tejas , o para perturbar la superficie usando una lavadora a presión o cualquier otra herramienta .

Remoción y Disposición 

Si se encuentran las tejas de asbesto dañado o alterado , deben ser examinados por un contratista con licencia reducción. Para pequeñas reparaciones , que puede ser capaz de quitar y reemplazar las tejas dañadas o sellarlos con una capa protectora que contendrá el amianto. Si esto no es posible , el contratista tendrá que quitar las tejas en su totalidad , y reemplazarlos con un material más seguro. Primero se obtendrán los permisos de las autoridades locales , a continuación, eliminar de forma segura las tejas para minimizar la exposición a los ocupantes de la casa y el público. Generalmente el techo se encapsula con una tienda de campaña protectora , y un filtro HEPA se utiliza para mantener las fibras se escape . Todos los materiales del techo se mantendrá húmeda para que las fibras de amianto no flotar . Las tejas serán luego desechados de manera segura en una planta de relleno o reciclaje. Por norma de OSHA 29 CFR 1926.1 101, toda la retirada de amianto debe ser realizado por personas capacitadas que trabajan para empresas con licencia.

From:http://es.265health.com/public-health-safety/environmental-health/1008072840.html

Usa Facebook para comentar en esta página

Un pensamiento en “¿Cuáles Son Las tejas de asbesto ?

  1. Luz America
    25 febrero, 2017 a las 12:29 am

    Totalmente sorprendida y asustada , vivo en casa construida asi y nunca me imagine esto que susto😥😥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *