Asbestosis: ¿cómo se diagnostica?

Do-you-Have-an-Asbestosis-Related-Lawsuit

Estudios en Estados Unidos han demostrado que las muertes por asbestosis han ido en aumento. Esto está en marcado contraste de las tendencias de la mortalidad vinculadas por las otras formas de neumoconiosis, que han estado en un declive constante. Peor aún, se espera que estas cifras de mortalidad seguirá aumentando en los próximos años. En los cuatro – período del año (de 2001 a 2005), los estudios de Estados Unidos han vinculado los años estimados de vida perdidos antes de los 65 años es atribuible a la asbestosis como 7267. Con las cifras deprimentes mencionados, el rápido reconocimiento de los síntomas de la asbestosis y la subsiguiente institución de tratamiento es altamente deseable.

Investigación de una posible exposición al amianto en el pasado del paciente es pertinente. Los síntomas de la asbestosis generalmente aparecen después de un período de latencia de 20 años más o menos. La disnea al esfuerzo es el síntoma más común y prominente exhibida por los pacientes. Los pacientes también pueden informar de una tos no productiva, sibilancias y dolor torácico inespecífico. La fatiga y la pérdida de peso también son quejas comunes. A medida que la enfermedad progresa, la disnea empeora también.

Los estertores o crepitantes oído durante la fase final de la inspiración en el examen físico son signos de asbestosis. Estertores puede sonar tan bien como el pelo frotando uno contra el otro, o grueso como cortando una velcro abierta. El uso de un estetoscopio, estos estertores se escucha mejor sobre las bases de los pulmones, en la pared torácica posterior-lateral. Los médicos deben mantener un alto nivel de sospecha vez rales están documentados en el examen físico, ya que generalmente preceden a las placas pleurales característicos observados en radiografías de tórax y anormalidades en las pruebas de función pulmonar. Alrededor de un tercio de los pacientes con asbestosis embargo no se manifiestan con estertores. A medida que la enfermedad progresa, hipocratismo digital, así como la expansión del tórax restringido también son evidentes. A medida que empeora la asbestosis, estertores ahora se puede escuchar todo lo largo de toda la fase inspiratoria.

Los hallazgos típicos de asbestosis observados en radiografías de tórax incluyen infiltrados difusos reticulonodulares visto en las bases de los pulmones que oscurecen la frontera del corazón. Engrosamiento pleural también se puede ver, por lo general a lo largo de los campos pulmonares medios. Placas pleurales calcificadas y también se encuentran comúnmente se encuentran en las bases de los pulmones, incluyendo la pleura diafragmática. Marcas intersticiales lineales se observan con frecuencia en las primeras etapas de la asbestosis. En las etapas más avanzadas, panal de abeja, que consiste en espacios quísticos rodeados de campos pulmonares e infiltrados intersticiales, es el hallazgo más característico. En los casos en los hallazgos radiológicos de tórax no son diagnósticos, una resolución de la tomografía computarizada de alta puede ser usado para ayudar a detectar anomalías estructurales compatibles con asbestosis. Típicos hallazgos de la TAC incluyen opacidades lineales subpleurales que son paralelas a la pleura y fibrosis.

Pruebas de la función pulmonar del paciente también deben ser investigados. La primera anomalía observada con asbestosis es la hipoxemia esfuerzo. La capacidad de difusión del pulmón se reduce. Una reducción de la capacidad total de los pulmones y la capacidad vital también se ven, que son consistentes con otros patrones de enfermedad pulmonar restrictiva. La relación FEV1/FVC sin embargo se mantiene sin cambios. Seguimiento del estado de oxigenación del paciente también debe hacerse empleando lecturas de pulsioximetría durante las pruebas de estrés cardiopulmonar y análisis de gases en sangre arterial desde oportunas punciones arteriales. Los procedimientos invasivos tales como lavado bronqueoalveolar y biopsia no son necesarios para el diagnóstico de asbestosis.

El diagnóstico de asbestosis es fundamentalmente clínico. Un índice elevado de sospecha armado con el conocimiento de los hallazgos característicos de físicos, de laboratorio y estudios de imágenes por parte de los médicos de recorrer un largo camino para ayudar a salvar las vidas de las personas.


Source : http://www.nav-nnn.com/asbestosis-diagnostica-a05442355.htm

Deja un comentario